El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión 2013


Aunque los rumores corrían por internet, hoy la televisión pública española, TVE, ha confirmado que el conocido grupo de pop celta "El Sueño de Morfeo" representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö

El Sueño de Morfeo es un grupo asturiano que se formó en 2002. Sus componentes actuales son la cantante canaria Raquel del Rosario y los músicos asturianos Juan Luís Suárez y David Feito. Se hicieron famosos en 2005 cuando su aparición en la serie del momento "Los Serrano", les lleva a grabar su primer disco de estudio y su primer single "Nunca volverá" se convierte en número uno y en una de las canciones más radiadas del año. Han lanzado hasta el momento cuatro discos de estudio y una de sus principales características es mezclar el pop y el rock con la músic folk y el celta típico de Asturias. También han trabajado con Disney en la banda sonora de "El Origen de la Sirenita". Raquel del Rosario es una de las voces más solicitadas para realizar duetos dentro y fuera de las fronteras españolas. En 2011 participó en el festival de Sanremo junto a Luca Barbarossa, interpretando el tema "Fino in fondo". La solista es mundialmente conocida por haber sido la esposa del famoso piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El grupo se encuentra ya trabajando en la composición de los temas candidatos a Eurovisión. En una gala que emitirá próximamente TVE, el grupo interpretar´varias canciones de entre las que el público y un jurado profesional elegirá a la canción que defenderán en el escenario del Malmö Arena.

Os dejamos con uno de sus éxitos para ir abriendo boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...