Los participantes del Melodifestivalen 2013 (Segunda semifinal)


Continuamos con la serie de cuatro entradas en las que os iremos acercando a los participantes en la final nacional para Eurovisión más importante, el Melodifestivalen sueco, y más tras la victoria de Loreen en el pasado festival.

Hoy analizaremos los participantes en la segunda semifinal que se celebrará en Gotemburgo el 9 de febrero de 2013


1 - ANTON EWALD

"Begging"

compuesta por Fredrik Kempe & Anton Malmberg Hård af Segerstad



Anton Ewald es una nueva cara en el Melodifestivalen. Además de cantante es bailarín y coreógrafo, tiene 20 años y tiene toda las características para ser uno de los nuevos ídolos adolescentes como lo es Eric Saade. Al igual que el Fredrik Kempe ha compuesto su tema "Begging"



2 - FELICIA OLSSON

"Make me nº 1"

compuesta por Amir Aly, Henrik Wikström, Ingela Pling Forsman & Maria Haukaas Mittet



Felicia Olsson de tan solo 17 años, es otra recién llegada a la escena musical sueca. Para su canción tiene a alguno de los compositores más reputados del festival como Henrik Wikström, autor del "Invincible" de Carola, Ingela Pling Forsman, autora de los dos ultimos temas de Nanne Gronwall en el Melodifestivalen, Amir Aly, uno de los autores del "What if" de las Cookies 'n' Beans, y Maria Haukaas, representante noruega en Eurovisión 2008 con "Hold on be strong"


3 - JOACIM CANS

"Annelie"

compuesta por Joacim Cans




Joacim Cans de 45 años es el líder del grupo de power metal sueco HammerFall. En 2004 lanzó su primer disco en solitario "Beyond the gates" y en 2008 participó  y ganó la versión sueca del concurso "La Batalla de los Coros".



4 - SWEDISH HOUSE WIVES

"On top of the world"

compuesta por Peter Boström & Thomas G:son




Swedish House Wives, es un trío formado por las conocidísimas Pernilla Wahlgren, Hanna Hedlund y Jrnny Silver

Pernilla Wahlgren de 44 años ha participado en Melodifestivalen en 4 ocasiones sin lograr la victoria. En 1985 quedó cuarta con el tema "Piccadilly Circus", en 2001 con "Tvillingsjäl" no consiguió pasar a la fase final, en 2003 quedó segunda a dúo con Jan Johansen con la canción "Let your spirit fly" y en 2010 quedando última en la final con el tema "Jag vill om du vågar"


Hanna Hedlund de 37 años es la esposa del cantante Martin Stenmarck, representante sueco en Eurovisión 2005. Ha participado dos veces en la final sueca. La primera en solitario en 2000 acabando octava con el tema "Anropar försvunnen" y la segunda junto a su hermana Lina en 2002 quedando novena con la canción "Big Time Party"


Jenny Silver de 38 años también ha participado en 2 ocasiones en el Melodifestivalen. En 2010 con "A place to stay" no consiguió pasar de su semifinal y en 2011 con "Something in your eyes" solo alcanzó la ronda de repesca. Aún así fue seleccionada como representante sueca en el OGAE Second Chance Contest quedando segunda.



5 - ERIK SEGERSTED & TONE DAMLI

"Hello Goodbye"

compuesta por Robin Fredriksson, Mattias Larsson & Måns Zelmerlöw



Erik Segerstedt de 29 años quedó segundo en la edición de 2006 del concurso Idols. En 2007 lanzó su primer disco en solitario "A different shade" y su tema "I can't say I'm sorry" fue número 1 en las listas suecas. Ese mismo año entró a formar parte del grupo E.M.D. junto a Mattias Andréasson y Danny Saucedo, con los que participó en Melodifestivalen en 2009 con el tema "Baby goodbye" quedando terceros.


Tone Damli Aaberge es una cantante noruega de 24 años. Al igual que su compañero acabó segunda en la edición noruega de Idols en 2005. Ha lanzado cuatro discos de éxito en su país y en 2009 quedó segunda en el Melodi Grand Prix noruego con la canción "Butterflies" por detrás de Alexander Rybak


6 - LOUISE HOFFSTEN

"Only dead fish follow the stream"

compuesta por Louise Hoffsten, Sandra Bjurman & Stefan Örn



Luoise Hoffsten de 47 años es cantante, compositora y música. Tiene 12 discos en el mercado y su música oscila entre el rock, el blues y el jazz. Actualmente es reconocida como la mejor cantante de blues en su país. Desde 1996 está luchando contra la esclerósis múltiple pero no ha dejado de componer ni de salir de gira.



7 - RIKARD WOLFF

"En förlorad sommar" 

compuesta por Tomas Andersson Wij




Rikard Wolff de 58 años es un actor y cantante sueco. Ha protagonizado Änglagård, una de las películas suecas más exitosas y su secuela y ha puesto voz a Skar en la versión sueca de "El Rey León" de Disney. Como cantante ha lanzado 9 discos de estudio desde 1991 y actuó en la inauguración del Friends Arena, donde se celebrará la final del Melodifestivalen



8 - SEAN BANAN

"Copacabanana"

compuesta por Sean Banan, Ola Lindholm, Hans Blomberg & Joakim Larsson



Sean Banan de 27 años es de orígen iraní aunque desde los 2 años vive en Gotemburgo. Es cómico, bailarín, músico y cantante. En 2006 fue al programa de baile de la TV3 "Floor Filler" mientras trabajaba como coreógrafo y profesor de baile. En 2007 se convirtió en un fenómeno mediático en internet por un gag y en 2010 se convirtió en reportero del programa cómico "Cirkus Möller". El año pasado se estrenó en el Melodifestivalen con su hip hop "Sean Den Förste Banan" consiguiendo llegar solo a la repesca, pero su tema fue número 3 en las listas suecas.


Muy pronto analizaremos con vosotros las dos semifinales restantes, permanecer atentos a EuroManiacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...