Anke Engelke presentará la final nacional alemana



Hoy se ha confirmado, lo que venía meses rumoreándose y es que la presentadora y humorista Anke Engelke, será la presentadora de la final nacional alemana para Eurovisión 2013, "Unser Song für Malmö" que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el TUI Arena de Hannover.

Anke es un nombre conocido entre los eurofans, puesto que presentó el festival de Eurovisión 2011 en Düsseldorf y el año pasado dió los votos alemanes en Bakú, teniendo la valentía de ser de las pocas en reivindicar que se cumpliera la declaración de derechos humanos en el país del fuego.

Los participantes serán los siguientes:

Ben Ivory - "The righteous one"


Un solista que intentará llevar el sonido electropop de los ochenta al escenario de Eurovisión

Betty Dittrich - "Lalala"


Esta cantante afincada en Berlín, nació en Suecia muy cerca de Malmö. Es guitarrista y cantautora y está actualizando el estilo hippie de los 60.

Blitzkids mvt. - "Heart on the line"


Este grupo alemán, son la respuesta alemana a Lady Gaga. Mezclan música disco y pop con un look extravagante y una actitud rebelde

Cascada - "Glorious"


Es uno de los grupos dance alemanes más famosos internacionalmente. Han vendido más de 30 millones de discos con éxitos como "Everytime you touch"

Finn Martin - "Change"


Es un cantautor que mezcla el folk con la música electrónico. Sus temas beben de sus viajes y de ellos saca influencias para su música.

LaBrassBanda - "Nackert"


Este grupo mezcla el folk bávaro con el rock y el funk. Su tema para Eurovisión está escrito en bávaro y significa "Desnudo"

Mia Diekow - "Lieblingslied"


Mia también es cantautora y canta sobre lo que le ocurre en su vida diaria. Será la única de la preselección en cantar en alemán

Mobilée - "Little sister"


Este grupo es musicalmente innovador ya que mezcla el acordeón, el banjo, la mandolina, el ukelele y las campanillas

Nica & Joe - "Elevated"


Dúo formado por una cantante pop y un vocalista clásico

Die Priester feat. Mojca Erdmann - "Ave Maris Stella"


Estos curas cantan junto a una de las soprano más solicitadas en el mundo del clásico para interpretar una versión pop de un canto medieval típico de iglesia.

Saint Lu - "Craving"


Luise Gruber aunque está afincada en Alemania es austriaca y se ha influenciado en la música americana. Tiene una voz característica y nítida y su tema para Eurovisión está compuesto por el autor Stefan Skarbek, quien ha firmado algunos de los éxitos de Amy Winehouse o Sophie Ellis-Bextor

Söhne Mannheims - "One love"


Es un grupo de músicos soul entre los que se encuentra Xavier Naidoo, uno de los miembros del jurado de la final nacional alemana para Eurovisión 2012 "Unser Star für Baku"

Uno de ellos será el representante alemán en la final del próximo festival de Eurovisión que se celebrará el 18 de mayo en el Malmö Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...