Petra Mede será la presentadora de Eurovisión 2013


Hoy la televisión pública sueca, SVT, ha anunciado que la presentadora de Eurovisión 2013 será la cómica Petra Mede, dejando atrás a nombres que se rumoreaban de otros antiguos presentadores del Melodifestivalen como Sarah Dawn-Finer o Måns Zelmerlöw.

Petra Mede nació hace 42 años en Estocolmo. Se hizo famosa en 2007 gracias a su aparición en el programa de humor Stockholm Live. Poco a poco se fue haciendo indispensable en programas cómicos a nivel nacional como Parlamentet o Morgonsoffan. En 2009 fue la presentadora, también en solitario, de la final nacional sueca para Eurovisión, Melodifestivalen, lo que la hizo merecedora del premio a la mejor cómica del año. Tal fue su popularidad, que en 2010 comenzó con su propio programa de humor Petra Mede Show.

Petra será la encargada de presentar en solitario, las dos semifinales, los días 14 y 16 de mayo y la final, el 18 de mayo, del festival de Eurovisión 2013 en Malmö, rompiendo con la norma de los tres presentadores durante los tres últimos años. Y es que nos tenemos que remontar a 1995 en Dublín, cuando Mary Kennedy fue la última en presentar el festival en solitario.

Os dejamos con un clip del Melodifestivalen 2009 para que veáis lo que puede depararnos el que esté al frente de todo el certamen este año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...