Thomas G:son compondrá la canción de Georgia para Malmö


Si hace días, la televisión pública georgiana, GPB, anunció que sus representantes serían el dúo formado por Sopho Gelovani y Nodiko Titashvili, ahora ha llegado el momento de conocer más detalles sobre la canción con la que defenderán a su país en Eurovisión 2013.

El autor de la misma será el conocido compositor sueco Thomas G:son, autor de la actual canción ganadora del festival, "Euphoria" de Loreen.

Thomas Gustafsson de 44 años es un compositor de fama internacional, componiendo éxitos para artistas como los Jonas Brothers, Nikki Ponte, Arash o Charlote Perrelli. Pero sobre todo es conocido por su vinculación con el festival de Eurovisión. Ha compuesto un total de 65 canciones que han participado en las finales nacionales para el festival de 9 países. En su propio país, ha sido el autor de 31 de las canciones que han participado en el Melodifestivalen y lo ha ganado 3 veces: el año pasado con Loreen, en 2006 con el "Invincible" de Carola y en 2001 con "Listen to your heartbeat" de Friends. También son suyas dos de las canciones que han representado a España en el festival ("I love you mi vida" de D'Nash en 2007 y "Quédate conmigo" de Pastora Soler el año pasado) y una que ha representado a Dinamarca, "In a moment like this" de Chanée & N'Evergreen.

Os dejamos con dos de sus más famosas canciones en el festival, aparte de la actual ganadora:



Si queréis conocer más detalles sobre los representantes de Georgia, pinchad aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...