Valentina Monetta volverá a representar a San Marino en Malmö con "Crisalide"



Hoy la televisión pública de San Marino, SMRTV, ha anunciado que Valentina Monetta les representará por segundo año consecutivo en el Festival de Eurovisión.

En Malmö defenderá el tema "Crisalide" compuesto por Mr. Eurovision, Ralph Siegel y escrito por Mauro Balestri. El tema es una típica canción italiana con un subidón pop al final y se ha hecho especialmente para que lo interprete Valentina. Se grabaran dos versiones, en italiano y "Chrysalis" en inglés.

Valentina Monetta nació hace 37 años en San Marino. Comenzó a cantar en 2002 con el grupo Tiberio, pero fue en 2011 cuando lanzó su primer disco "Mio gioco preferito" con el grupo My Funky Valentine. Su relación con Eurovisión comienza en 2008, el primer año que su país participa en el certamen. Valentina presenta un tema propio "Se non ci sei tu", pero no es seleccionada. El año pasado fue elegida internamente para representar a su país en Bakú con el tema "The social network song", también compuesto por Ralph Siegel. Pese a no pasar a la final y quedar 14º en su semifinal, obtiene la mejor posición de San Marino en su breve historia en el festival. Esperemos que este año tenga más suerte con su nueva propuesta.

Os dejamos con su actuación en Bakú


San Marino participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2013 el 16 de mayo en Malmö

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...