Antonio Maggio gana la sección de artistas noveles en Sanremo


Anoche, la televisión pública italiana, RAI, emitió la cuarta gala en directo de la 63ª edición del famoso festival de la canción italiana, Sanremo, desde el teatro Ariston de la ciudad italiana.

En su mayor parte, esta cuarta gala fue un homenaje a la historia del festival y todos los participantes en la categoría de artistas consagrados, interpretaron las más importantes canciones que han pasado por el Festival de Sanremo.

Pero, sobre todo, fue la noche de la final en la categoría de artistas noveles y la victoria fue para "Mi servirebbe sapere" de Antonio Maggio, mientras que el premio de la crítica fue para la valiente "Il postino (amami uomo)" de Renzo Rubino



Antonio Maggio de 26 años fue conocido por el gran público en 2003 al participar en el Festival de Castrocaro. En 2007 junto a sus amigos Antonio Ancora, Michele Cortese y Raffaele Simone, forman el grupo vocal Aram Quartet con el que en 2008 se presentan a la primera edición del Factor X italiano. Consiguen ganar el concurso y grabar un contrato con Sony/BMG con la que lanzan su primer disco. En 2010 cada uno de los miembros del grupos comienza su carrera en solitario. En 2011 Antonio lanza su primer single "Inconsolabile" y firma un contrato con Rusty Records.

Esta noche, durante la final del festival, se anunciará quién es el elegido para representar a Italia en la final de Eurovisión 2013 el 18 de mayo en Malmö

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...