Comienza la votación online para la final alemana


Esta tarde la televisión pública alemana, NDR, ha dado comienzo a la votación online para su final nacional "Unser Song für Malmö"

Esta votación estará abierta hasta el 14 de febrero, fecha de la gala final , a las 20.00 de la tarde, y ya puedes acceder pinchando aquí, donde además las podrás oír los temas que compiten íntegros

Esta votación será un tercio de la votación final, otro tercio será la votación del jurado y el último tercio serán las llamadas y sms del público durante la gala en directo.

Los miembros del jurado serán:

-Tim Bendzko, cantautor
-Roman Lob (representante alemán en Eurovisión 2012 con "Standing still" quedando octavo)
-Anna Loos, cantante y actriz
-Mary Roos (representante alemana en Eurovisión 1972 con "Nur die liebe läßt uns leben" quedando tercera y en Eurovisión 1984 con "Aufrecht geh’n" quedando 13ª)
-Peter Urban (comentarista del festival en Alemania desde 1997)

La gala final estará presentada por la humorista Anke Engelke, presentadora de Eurovisión 2011, el próximo 14 de febrero en el TUI Arena de Hannover.

Los participantes son los siguientes:

Ben Ivory - "The righteous one"


Un solista que intentará llevar el sonido electropop de los ochenta al escenario de Eurovisión

Betty Dittrich - "Lalala"


Esta cantante afincada en Berlín, nació en Suecia muy cerca de Malmö. Es guitarrista y cantautora y está actualizando el estilo hippie de los 60.

Blitzkids mvt. - "Heart on the line"


Este grupo alemán, son la respuesta alemana a Lady Gaga. Mezclan música disco y pop con un look extravagante y una actitud rebelde

Cascada - "Glorious"


Es uno de los grupos dance alemanes más famosos internacionalmente. Han vendido más de 30 millones de discos con éxitos como "Everytime you touch"

Finn Martin - "Change"


Es un cantautor que mezcla el folk con la música electrónico. Sus temas beben de sus viajes y de ellos saca influencias para su música.

LaBrassBanda - "Nackert"


Este grupo mezcla el folk bávaro con el rock y el funk. Su tema para Eurovisión está escrito en bávaro y significa "Desnudo"

Mia Diekow - "Lieblingslied"


Mia también es cantautora y canta sobre lo que le ocurre en su vida diaria. Será la única de la preselección en cantar en alemán

Mobilée - "Little sister"


Este grupo es musicalmente innovador ya que mezcla el acordeón, el banjo, la mandolina, el ukelele y las campanillas

Nica & Joe - "Elevated"


Dúo formado por una cantante pop y un vocalista clásico

Die Priester feat. Mojca Erdmann - "Meerstern, sei gegrüßt"


Estos curas cantan junto a una de las soprano más solicitadas en el mundo del clásico para interpretar una versión pop de un canto medieval típico de iglesia.

Saint Lu - "Craving"


Luise Gruber aunque está afincada en Alemania es austriaca y se ha influenciado en la música americana. Tiene una voz característica y nítida y su tema para Eurovisión está compuesto por el autor Stefan Skarbek, quien ha firmado algunos de los éxitos de Amy Winehouse o Sophie Ellis-Bextor

Söhne Mannheims - "One love"


Es un grupo de músicos soul entre los que se encuentra Xavier Naidoo, uno de los miembros del jurado de la final nacional alemana para Eurovisión 2012 "Unser Star für Baku"

Alemania participará directamente en la final de Eurovisión 2013 el 18 de mayo en Malmö.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...