Eyþór Ingi Gunnlaugsson representará a Islandia en Malmö con "Ég á líf"


Anoche, la televisión pública islandesa, RÚV, emitió en directo su final nacional, "Söngvakeppnin 2013", desde el  Harpa Concert Hall

Tras la deliberación del público y el jurado, Eyþór Ingi Gunnlaugsson y Unnur Eggertsdóttir, pasaron a la súper final, en la que el público decidió que el representante islandés en Eurovisión 2013 fuese Eyþór Ingi Gunnlaugsson con la canción "Ég á líf"



Eyþór Ingi Gunnlaugsson nació hace 23 años en Dalvik. Es un habitual del panorama del teatro musical donde ha interpretado papeles en obras como "Oliver Twist", "Jesucristo Superstar" o "Rocky Horror". En 2008 ganó el concurso televisivo "Bandid hans Bubba" del segundo canal islandés cuando solo tenía 18 años. También ha formado parte de varios grupos como Todmobile, y más recientemente con el grupo de rock progresivo Eldberg con los que lanzó un disco el pasado verano. Actualmente prepara el que será su primer disco en solitario

Os dejamos con la letra del tema que representará a Islandia en Eurovisión 2013


Lagði ég af stað í það langa ferðalag
Ég áfram gekk í villu eirðarlaus
Hugsaði ekki um neitt, ekki fram á næsta dag
Einveru og friðsemdina kaus

Ég á líf, ég á líf yfir erfiðleika svíf
Ég á líf, ég á líf vegna þín
Þegar móti mér blæs yfir fjöllin há ég klíf
Ég á líf, ég á líf, ég á líf

Ég skildi ekki ástina sem öllu hreyfir við
Þorði ekki að faðma og vera til
Fannst sem ætti ekki skilið að opna huga minn
Og hleypa bjartri ástinni þar inn

Ég á líf, ég á líf yfir erfiðleika svíf
Ég á líf, ég á líf vegna þín
Þegar móti mér blæs yfir fjöllin há ég klíf
Ég á líf, ég á líf vegna þín

Og ég trúi því, já ég trúi því
Kannski opnast fagrar gáttir himins
Yfir flæðir fegursta ástin hún umvefur mig alein

Ég á líf, ég á líf yfir erfiðleika svíf
Ég á líf, ég á líf vegna þín
Þegar móti mér blæs yfir fjöllin há ég klíf
Ég á líf, ég á líf vegna þín
Ég á líf, ég á líf, ég á líf


Islandia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2013 el 16 de mayo en Malmö

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...