La canción macedonia en Malmö será presentada el 27 de febrero


La televisión pública macedonia, MKRTV, ha anunciado que la canción que les representará en la presente edición de Eurovisión será presentada en una gala especial el 27 de febrero.

En esta gala los dos representantes del país Esma Redzepova y Vlatko Lozanoski interpretarán canciones de sus respectivos repertorios, así como canciones tradicionales del folk macedonio frente a la audiencia, para finalizar interpretando el tema con el que participarán en Malmö.

Con 69 años, Esma Redzepova ha conseguido por sus propios méritos ser reconocida como la reina de la música gitana. Ha lanzado 108 singles, ha grabado 20 discos de estudio y ha participado en 6 películas. Es internacionalmente reconocida por su labor humanitaria en las zonas más conflictivas durante la guerra de los Balcanes. Hasta en dos ocasiones ha sido una de las elegibles para obtener el premio Nobel de la Paz

Vlatko Lozanoski de 27 años es una de las estrellas emergentes del pop macedonio. Se dió a conocer con su participación en 2008 en el concurso "Mak Dzvezdi" y tras ello ha representado a su país en varios festivales internacional. Ha intentado en dos ocasiones previas representar a su país en Eurovisión en solitario: en 2009 con "Blisku do mene" y en 2010 con "Letam kon tebe", quedando cuarto en las dos. En 2010 lanzó su primer y exitoso disco "Lozano"

La antigua república yugoslava de Macedonia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2013 el 16 de mayo en Malmö

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...