Hungría 2013


                          

ByeAlex es el nombre artístico de Alex Márta de 28 años, procedente de Budapest. Con solo 15 años comenzó a componer, sobre todo temas electrónicos y ya pudo interpretarlos con su grupo del instituto "Love Story Bar". Más tarde formó parte del proyecto de rock-metal "My gift to you", pero poco después empezó su carrera en solitario. Su primer single "Csókolom" se cuela sorpresivamente en el tercer puesto de las listas de éxitos húngaras. Con dos singles en el mercado y convencido por sus productores, los mismos que los de los anteriores representantes húngaros Compact Disco, se presenta a la preselección húngara con la personal canción de amor "Kedvesem", compuesta por el propio Alex y remezclada por Zoltán Palásti Kovács, conocido profesionalmente como Zoohacker. Pese a pasar a la súper final con la peor puntuación del jurado, el público le aupó a la victoria y ya ha conseguido ser número uno en las listas húngaras. Es el primer tema que representa a Hungría en el festival, íntegramente en el idioma nacional desde 2005. Su reto es que al público europeo le gusta su particular canción y conseguir que su país este presente en la final de Eurovisión por tercer año consecutivo.


Participación nº: 12
TV participante: MTVA
Victorias: 0
Mejor puesto:
 1994 "Kinek mondjam el vétkeimet?" de Friderika
Última participación: 2012 (24º en la final)
"Sound of our hearts" de Compact Disco

 


                                       

Kedvesem

Az én kedvesem egy olyan lány, akit
Farkasok neveltek és
Táncolt egy délibábbal
Majd elillant csendesen
Az én kedvesem
Ő az én kedvesem

Az én kedvesem egy olyan lány, akit
Átölel hét kontinens
Csobban szép tengerekben
S táncot lejt fent felhők közt
A kedvesem
Ő az én kedvesem

Mert nekem:
Nincs most más, csak a kedvesem
Az én kedvesem
Õ bárhol jár, az úgy jó nekem
Az úgy jó nekem, mert
Mindig rám talál, az én kedvesem
Az én kedvesem
Úgy dúdolná: ez így jó nekem
Ez így jó nekem, ez a dal

Az én kedvesem egy olyan lány, akit
Hóbortos álmok tépnek
Kócos haját reggelente
Szelek fonják
Ettől más a kedvesem
Ő az én kedvesem

Az én kedvesem a végtelennel
Újat húz és sosem retteg
Rozmaringból készít hintót
Tücskök húzzák, így nyugtat meg csendesen
Ő az én kedvesem

Mert nekem:
Nincs most más, csak a kedvesem
Az én kedvesem
Õ bárhol jár, az úgy jó nekem
Az úgy jó nekem, mert
Mindig rám talál, az én kedvesem
Az én kedvesem
Úgy dúdolná: ez így jó nekem
Ez így jó nekem, ez a dal

Nincs most más, csak a kedvesem
Az én kedvesem
Õ bárhol jár, az úgy jó nekem
Az úgy jó nekem, mert
Mindig rám talál, az én kedvesem
Az én kedvesem
Úgy dúdolná: ez így jó nekem
Ez így jó nekem, ez a dal
Mi novia

Mi novia es una chica
Criada por lobos
Ella baila con un espejismo
Y en silencio se escapa
Ella es mi novia
Ella es mi novia

Mi novia es una chica
Que abarca los siete continentes
Se lanza en bellos mares y
Baila entre las nubes
Mi novia
Ella es mi novia

Porque para mí
No hay nadie más, sólo mi novia
Ella es mi novia
A dónde quiere que vaya, para mí esta bien
Para mí está bien, porque
Ella siempre me encuentra, mi novia
Mi novia
Tarareo – es tan buena para mí
Es tan buena para mí, esta canción

Mi novia es una chica
Que se desgarra por sueños caprichosos
Pelo despeinado por la mañana
Tejido por el viento
Que hace a mi novia diferente
Ella es mi novia

Mi novia para el infinito
Mete la pata y nunca tiene miedo
Ella construye un carro de romero
Tirado por grillos, calmándome en silencio
Ella es mi novia

Porque para mí
No hay nadie más, sólo mi novia
Ella es mi novia
A dónde quiere que vaya, para mí esta bien
Para mí está bien, porque
Ella siempre me encuentra, mi novia
Mi novia
Tarareo – es tan buena para mí
Es tan buena para mí, esta canción

No hay nadie más, sólo mi novia
Ella es mi novia
A dónde quiere que vaya, para mí esta bien
Para mí está bien, porque
Ella siempre me encuentra, mi novia
Mi novia
Tarareo – es tan buena para mí
Es tan buena para mí, esta canción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...