Abierto el plazo para enviar canciones al Melodifestivalen sueco


La televisión pública sueca, SVT, ha abierto hoy la convocatoria para enviar canciones candidatas a participar en su final nacional para Eurovisión 2014, el famoso Melodifestivalen.

De esta convocatoria saldrán 16 de las 32 canciones que participarán en las galas en directo de la preselección sueca. Esta selección se dividirá en dos partes, la regular (de autores que ya hayan publicado alguna canción), de la que saldrán 15 temas, y la pública (de autores noveles) de la que saldrá un tema más. Esta convoctoria finaliza el próximo 18 de septiembre de 2013.

Este año, como novedad, y para dar mayor fuerza a las mujeres en el festival, al menos el 20% de las canciones participantes deben ser compuestas o escritas, al menos parcialmente, por una mujer.

Otras 15 canciones serán compuestas por autores y artistas invitados por la propia televisión sueca, al que se le sumará un nuevo tema que aporte el grupo EKO, ganador de la presente edición del festival radiofónico "Svensktoppen nästa".

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Suecia, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...