Cambios en las reglas de Eurovisión 2014


Tras meses de rumores sobre compra de votos y jurados corruptos en el pasado festival de Eurovisión en Malmö, la UER ha decidido modificar las reglas, en lo que se refiere al voto de los jurados.

Las televisiones de cada país deberán hacer público con una semana de antelación, en este caso el 1 de mayo de 2014, el nombre de los miembros de sus jurado. Estos miembros deberán ser profesionales de la música y no haber formado parte del jurado de su país en Eurovisión en las dos anteriores festivales. Una vez que finalice la final del festival de Eurovisión 2014, se hará público el voto individual de cada uno de los miembros del jurado en cada una de las dos noches de votación, la semifinal y la final. Además se ha habilitado una plataforma en la propia web del festival para que ciudadanos y profesionales denuncien las posibles irregularidades.

Estas medidas se han tomado para acallar los rumores de compra de votos, pero veremos lo que hará el Grupo de Referencia y la propia UER para acabar con el chorreo constante de países que están desistiendo de participar en Copenhague 2014 y es que antes de finales de año, se conocerán los países que participarán en el próximo festival y se prevé que haya un gran descenso en la próxima edición.

Desde EuroManiacs esperamos que esto no sea así y se mantenga la pruralidad y la mezcla de culturas que posibilitan la alta participación que ha protagonizado las últimas ediciones del festival.

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...