Comienzan los preparativos para la preselección maltesa para 2014


La televisión pública de Malta, PBS, ha comenzado la búsqueda del que será su representante en el próximo festival de Eurovisión 2014 en Copenhague.

Hasta finales de octubre los compositores interesados pueden enviar sus temas candidatos a la televisión maltesa. Los compositores no tienen que estar nacionalizados, aunque los artistas que las defiendan deben ser malteses o tener la doble nacionalidad.

Como novedad de este año, los representantes malteses de los tres últimos años podrán participar en la preselección, con la excepción de Gianluca Bezzina, el representante de este año.

A finales de noviembre se conocerán las canciones participantes, que este año se reducen de 24 a 20.

En una primera ronda televisada las 20 canciones en competición lucharán por uno de los 14 puestos libres en la final. En ambas noches la decisión final la tomará un jurado de seis miembros, siendo el televoto el 7º miembro del jurado.

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Malta, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...