Final bielorrusa para Copenhague a primeros de enero


La televisión pública bielorrusa, BTRC, ha anunciado que celebrará su final nacional tradicional, Eurofest, para elegir a su representante en el próximo festival de Eurovisión, en la primera quincena de enero de 2014.

Los artistas y compositores interesados tienen de plazo hasta el próximo 24 de noviembre de 2013. De entre todas las propuestas la televisión pública seleccionará entre 10 y 15 canciones que participen en el proceso de selección, que a diferencia de años anteriores, se reducirá a la final nacional, sin semifinales previas.

En la final un jurado profesional y el público al 50% decidirán el representante bielorruso en Copenhague.

Otra cosa, es que no cambien de idea que llevan haciendo unos cuantos años:

- En 2005 la diva Angelica Agurbash cambió el tema con el que había ganado la final "Boys and girls" por el "Love me tonight" que defendió en Kiev

- En 2010 el grupo 3 + 2 fue seleccionado internamente para representarles en Eurovisión con el tema "Far away". Cerca del límite para confirmar representante cambiaron el tema por "Butterflies" que fue el que defendieron en Oslo

- En 2011 Anastasiya Vinnikova fue la elegida internamente para representarles con el tema "I am Belarussian". Este tema incumplía con las normas de la UER, por lo que tuvo que ser transformando a "I love Belarus" que fue el que interpretó en Düssledorf.

- El año pasado Alyona Lanskaya ganó la final nacional con el tema "All my life", pero una investigación llevada a cabo por el presidente del país demostró que sus productores habían hecho que obtuviera los 12 puntos del televoto y fue descalificada, siendo reemplazada por el grupo Litesound que fueron los que acudieron a Bakú.

- Este mismo año Alyona Lanskaya volvía a ganar la final nacional con el tema "Rhythm of love" que posteriormente sería cambiado por "Solayoh", que fue el que finalmente defendió en Malmö y con el consiguió el pase a la final del festival

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Bielorrusia, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...