Austria 2014




                       
Rise like a phoenix

Waking in the rubble
Walking over glass
Neighbors say we're trouble
Well, that time has passed

Peering from the mirror
No, that isn't me
Stranger getting nearer
Who can this person be

You wouldn't know me at all today
From the fading light I fly

Rise like a phoenix
Out of the ashes
Seeking rather than vengeance
Retribution
You were warned
Once I'm transformed
Once I'm reborn
You know I will rise like a phoenix
But you're my flame

Go about your business
Act as if you're free
Noone could have witnessed
What you did to me

Cause you wouldn't know me today
And you have got to see
To believe
From the fading light I fly

Rise like a phoenix
Out of the ashes
Seeking rather than vengeance
Retribution
You were warned
Once I'm transformed
Once I'm reborn

I rise up to the sky
You threw me down but
I'm gonna fly

And rise like a phoenix
Out of the ashes
Seeking rather than vengeance
Retribution
You were warned
Once I'm transformed
Once I'm reborn
You know I will rise like a phoenix
But you're my flame
Resurjo como un fénix

Despertando entre escombros
Caminando sobre cristales
Los vecinos dicen que tenemos problemas
Bueno, ese tiempo ya ha pasado

Mirándome de cerca en el espejo
No, esa no soy yo
Los extraños se me acercan
Quién puede ser esa persona

Hoy no me conocerías en nada
Desde la luz mortecina vuelo

Resurjo como un fénix
De las cenizas
Buscando más que venganza
Castigo
Estás advertido
Una vez que me he transformado
Una vez que he renacido
Sabes que resurgiré como un fénix
Pero tú eres mi llama

Voy a tu negocio
Actúo como si fueses libre
Nadie podría haber presenciado
Lo que me hiciste

Porque hoy no me conocerías
Y tiene que ver
Que creer
Desde la luz mortecina vuelo

Resurjo como un fénix
De las cenizas
Buscando más que venganza
Castigo
Estás advertido
Una vez que me he transformado
Una vez que he renacido

Me elevaré hasta el cielo
Me dejaste tirada pero
Voy a volar

Y resurjo como un fénix
De las cenizas
Buscando más que venganza
Castigo
Estás advertido
Una vez que me he transformado
Una vez que he renacido
Sabes que resurgiré como un fénix
Pero tú eres mi llama

Tom Neuwirth nació hace 25 años en Gmunden. Participó en 2007 en la tercera edición del concurso Starmania, quedando segundo tras Nadine Beiler, representante austriaca en Eurovisión 2011. Tras el concurso formó el grupo Jetzt anders! que pronto se disolvió. Volvió a la televisión en 2011 bajo el personaje de la mujer barbuda Conchita Wurst, en el concurso Die große Chance y en 2012 quedó segunda en la final austriaca para Eurovisión con el tema "That's what I am". Ha participado en varios realitys como "The hardest jobs in Austria" donde trabajó en una piscifactoría y "Wild girls" donde tuvo que sobrevivir en el desierto de Namibia. Ha sido elegida internamente por la televisión pública para representarles en Copenhague con el tema "Rise like a phoenix" compuesto por Charley Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski & Julian Maas. Esta canción en inglés podría formar parte de la banda sonora de cualquier película de James Bond. Será una de las actuaciones más controvertidas en este festival, ya que países como Rusia o Bielorrusia, han pedido su retirada del concurso por lo que representa, pero su vídeo ha superado el millón y medio de visitas en la página oficial del festival en YouTube.


Participación nº: 47
TV participante: ORF
Victorias: 1
1966 "Merci Chérie" de Udo Jürgens
Última participación: 2013 (semifinal)
"Shine" de Natália Kelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...