Italia 2014




                       
La mia città

Odio andare di fretta
I rumori, la nebbia
Il tempo appeso
Di questa città

Odio le scarpe col tacco
Che incastro distratta
Nei tombini invadenti
Di questa città

Odio me stessa allo specchio
Non per il difetto
Ma per stupidità

Amo restare in giro
Sapendo di tornare sempre
In questa città

E dimmi se c'è un senso al tempo
Al mio vagare inutile
E dimmi se c'è davvero una meta
O dovro correre per la felicità

E corro corro
Avanti e torno indietro
Scappo, voglio, prendo e tremo
Stringo forte il tuo respiro
E penso a me che non ho un freno
Spingo forte e non ti temo
Voglio tutto, voglio te...
Voglio te, voglio te, voglio te

Amo il traffico in centro
Parcheggiare distratta
Il tuo sorriso
La mia instabilità

Amo fare l'offesa
Senza neanche una scusa
Fare pace la sera
Spegni la città

E amo me stessa per questo
Per egocentrismo
Senza razionalità

Amo prenderti in giro
Sapendo di tornare sempre
Nella mia città

E dimmi se c'è un senso al tempo
Al mio vagare inutile
E dimmi se c'è davvero una meta
O dovro correre per la felicità

E corro corro
Avanti e torno indietro
Scappo, voglio, prendo e tremo
Stringo forte il tuo respiro
E penso a me che non ho un freno
Spingo forte e non ti temo
Voglio tutto, voglio te...
Voglio te, voglio te, voglio te

E dimmi se lo vuoi
E dimmi che non sei
Soltanto un riflesso confuso
Che guardo sul fondo di noi

E corro corro
Avanti e torno indietro
Scappo, voglio, prendo e tremo
Stringo forte il tuo respiro
E penso a me che non ho un freno
Spingo forte e non ti temo
Voglio tutto, voglio te...
Voglio te, voglio te, voglio te
Mi ciudad

Odio ir de prisa
Los ruidos, la niebla
El tiempo suspendido
De esta ciudad

Odio los zapatos de tacón
Que encajo distraída
En las alcantarillas molestas
De esta ciudad

Me odio en el espejo
No por el defecto
Sino por la estupidez

Me encanta pasar el rato
Sabiendo que volveré
A esta ciudad

Y dime si hay un sentido en el momento
A mi vagar inútil
Y dime si hay de verdad una meta
O voy a tener que correr para la felicidad

Y corro corro
Hacia adelante y vuelvo atrás
Escapo, quiero, cojo y tiemblo
Mantengo fuerte tu aliento
Y pienso en mí que no tengo freno
Empujo fuerte y no te temo
Lo quiero todo, te quiero a ti...
Te quiero a ti, te quiero a ti, te quiero a ti

Amo el tráfico en el centro
Aparcar distraída
Tu sonrisa
Mi inestabilidad

Me encanta ofender
Sin siquiera una excusa
Para hacer las paces en la noche
Apaga la ciudad

Y me amo por esto
Por el egocentrismo
Sin racionalidad

Me encanta burlarme de ti
Sabiendo que volveré siempre
A mi ciudad

Y dime si hay un sentido en el momento
A mi vagar inútil
Y dime si hay de verdad una meta
O voy a tener que correr para la felicidad

Y corro corro
Hacia adelante y vuelvo atrás
Escapo, quiero, cojo y tiemblo
Mantengo fuerte tu aliento
Y pienso en mí que no tengo freno
Empujo fuerte y no te temo
Lo quiero todo, te quiero a ti...
Te quiero a ti, te quiero a ti, te quiero a ti

Y dime si lo quieres
Y dime que no eres
Solo un reflejo confuso
Que veo en el fondo de nosotros

Y corro corro
Hacia adelante y vuelvo atrás
Escapo, quiero, cojo y tiemblo
Mantengo fuerte tu aliento
Y pienso en mí que no tengo freno
Empujo fuerte y no te temo
Lo quiero todo, te quiero a ti...
Te quiero a ti, te quiero a ti, te quiero a ti

Emma Marrone es actualmente la cantante femenina que más vende en Italia. Nacida en Florencia hace 29 años, Emma comenzó su carrera al participar en el programa Popstars en 2003, ganando y formando parte del grupo Lucky Star. En 2007 se disuelve el grupo y pasa a formar su propia banda de rock alternativo M.J.U.R. No es hasta 2010 cuando comienza su carrera en solitario, tras ganar otro talent show Amici di Maria de Filippi. Desde ese momento ha lanzado 4 discos consiguiendo 2 multiplatinos, 14 discos de platino y dos discos de oro por sus ventas. Ha participado en 2 ocasiones en el Festival de Sanremo: en 2011 a dúo con el grupo Modà y el tema "Arriverà", convirtiéndose en uno de sus grandes éxitos y en 2012 llevándose la victoria con la canción "Non è l'inferno". Este año ha sido seleccionada internamente para representar a su país en Eurovisión con su propio tema "La mia città", incluido en la reedición de su último disco "Schiena vs Schiena", lanzado a finales del año pasado. Actualmente se encuentra grabando el que será su primer disco en castellano para conquistar al público latino.


Participación nº: 40
TV participante: RAI
Victorias: 2
- 1964 "Non ho l'età" de Gigliola Cinquetti
- 1990 "Insieme: 1992" de Toto Cotugno
Última participación: 2013 (7º en la final)
"L'essenziale" de Marco Mengoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...