Finlandia 2015





                        
Aina mun pitää

Aina mun pitää siivota
Aina mun pitää tiskata
Aina mun pitää käydä töissä
Aina mun pitää käydä lääkärissä

Ei saa mennä koneelle
En katsoa telkkarii
En saa ede nähdä mun kavereita

Aina mun pitää olla kotona
Aina mun pitää hoitaa tehtäviä
Aina mun pitää syödä kunnolla
Aina mun pitää juoda kunnolla

En saa syödä karkkia, juoda limua
En saa edes juoda alkoholia

Aina mun pitää levätä
Aina mun pitää nukkua
Aina mun pitää herätä
Aina mun pitää käydä suihkussa

Siempre tengo que

Siempre tengo que limpiar
Siempre tengo que lavar los platos
Siempre tengo que trabajar
Siempre tengo que ir al médico

No puedo usar el ordenador
No puedo ver la tele
Ni siquiera puedo ver a mis amigos

Siempre tengo que quedarme en casa
Siempre tengo que hacer las tareas
Siempre tengo que comer bien
Siempre tengo que beber bien

No puedo comer dulces, ni beber refrescos
Ni siquiera puedo beber alcohol

Siempre tengo que descansar
Siempre tengo que dormirme
Siempre tengo que despertarme
Siempre tengo que ducharme
Pertti Kurikan Nimipäivät es un grupo de punk en el que sus cuatro miembros tienen algún tipo de discapacidad intelectual como el autismo, la parálisis cerebral o el síndrome de Down. El nombre del grupo se traduciría como El día del Nombre de Pertti Kurikan, que es el guitarrista, líder del grupo y autor de los temas que interpretan. Los otros miembros son Kari Aalto (guitarrista y compositor de los temas del grupo), Sami Helle (bajista) y Toni Välitalo (batería). El grupo se formó en 2009 y ya con el lanzamiento de su primer single, se han convertido en un grupo de culto y en todo un ejemplo de superación. En 2012 protagonizaron el galardonado documental "El Síndrome Punk" en el que se repasa el día a día, la preparación y los conciertos de este particular grupo. Este año han sido los ganadores de la final nacional finesa para Eurovisión, UMK, con la canción "Aina mun pitää". Un tema punk compuesto por los propios miembros del grupo que pasará a la historia del festival al ser la canción más corta jamás interpretada, y es que dura solo un minuto y medio, la mitad del máximo establecido por norma.

Participación nº: 49
TV participante: YLE
Victorias: 1
2006 "Hard Rock Hallelujah" de Lordi
Última participación: 2014 (11º en la final)
"Something better" de Softengine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...