La final del UMK finlandés será el 9 de febrero


Los finlandeses vuelven a confiar en el Uuden Musiikin Kilpailu (el Festival de la Nueva Música) para elegir a su representante en Eurovisión 2013. Estrenaron este formato el año pasado y lo conservarán pese a que su ganadora Pernilla no consiguiese pasa a la final en Bakú.

Consiste en una competición entre demos a través de internet, los más votados por los internautas y por un jurado, pasan a la segunda fase, en la que las demos se empiezan a pulir gracias a grandes productores de la escena discográfica del país. Los participantes tendrán que interpretar frente a un jurado y en una sala de conciertos sus canciones en directo y el jurado irá eliminando hasta quedarse con los finalistas que actuarán en un show retransmitido en vivo en un gran estadio.

El año pasado la final se celebró en el Helsinki Ice Hall. Este año la sede se trasladará al Barona Arena en Tapiola y se retransmitirá en directo el 9 de febrero de 2013.

Este formato fue fuertemente criticado por los fans ya que se centra en buscar la mejor canción sin pensar en su objetivo final, el festival de Eurovisión. También mostraron su disconformidad con la poca participación del público durante el proceso de selección.

Los organizadores han prometido una mayor implicación del público durante todo el proceso en esta segunda edición. El plazo para enviar demos comenzará el 3 de septiembre y finalizará el día 16 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...