Confirmado: Anouk representará a Holanda en Eurovisión 2013


Como ya os adelantamos en esta web, Anouk será la representante holandesa en Malmö 2013.

Podéis leer el artículo previo pinchando aquí

Tanto la cadena pública TROS como la propia cantante a través de su Facebook lo han confirmado esta semana. La famosa cantante de rock estaba preparando una potente canción, pensada única y exclusivamente para el festival.

La cadena y la cantante presentarán su propuesta en rueda de prensa el próximo mes de febrero. Anouk es una valiente y su reto es grande, ya que su país lleva ocho años sin estar presente en la final del festival

Os dejamos con una breve biografía y un video para que conozcáis a la que ya es la primera participante oficial en Eurovisión 2013

Anouk Teeuwe nació hace 37 años en La Haya. Hija de una cantante de blues, empezó a cantar en bodas y fiestas, hasta que la descubrió Barry Hay, vocalista del famoso grupo de rock Golden Earring quien vió un estilo muy personal similar al de cantantes como Alanis Morissette o Joan Osborne y decidió escribirle varios temas.Pero el estrellato le llegó en 1997 con el single "Nobody's wife", que se convirtió pronto en un éxito nacional. Desde entonces y hasta hoy ha lanzado ocho discos de estudio que se han convertido en números uno en ventas, llegando a ser la cantante rock más conocida del país, llegando a rozar los 2 millones de discos vendidos. En sus vitrinas tiene 13 premios TMF y 9 premios Edison, los dos más importantes de la industria holandesa.

1 comentario:

  1. Me parece una buena representante! A ver si lo hace mejor que Joan Franka, que aunque la canción fuese muy buena ella en directo la cagó. Esperemos tambiém que el tema sea potente y que por fin pase Holanda a la final!

    Que salgan más participantess!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...