Lituania elige a su representante en Malmö en diciembre


Tras tres años clasificándose para la final del festival, los lituanos vuelven a confiar en un formato similar e igual de largo que en años pasados para seleccionar a su representante en Eurovisión 2013.

Las galas televisadas comenzarán el próximo sábado 20 de octubre en horario de máxima audiencia y ocuparán todos los sábados hasta finales de diciembre.

Los dos primeros shows (20 y 27 de octubre) serán de presentación de los participantes, en la que interpretarán temas conocidos y no sus temas candidatos.

A partir del 3 de noviembre comenzarán las rondas eliminatorias donde los cantantes ya interpretarán sus temas candidatos a Eurovisión hasta el 1 de diciembre. En ellas un mezcla de jurado y televoto elegirá a los mejores para pasar a las dos semifinales que tendrán lugar el 8 y 15 de diciembre en las que se decidirán con el mismo método a los finalistas.

Todavía está por decidir la fecha de la final nacional, aunque lo lógico seria que fuese el 22 de diciembre.

En EuroManiacs os iremos informando de todas las novedades sobre esta y todas las preselecciones que ya se van acercando.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este método en el que se elimina por la combinación entre tema-intérprete, creo que es lo mejor que pueden hacer para conseguir la apuesta más fuerte. El tema del año pasado me gustaba, pero creo que no merecía pasar a pesar de la voz bonita del cantante.

    A ver si ya dicen algo del representante español!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...