Marco Mengoni gana Sanremo y representará a Italia en Malmö



La televisión pública italiana, RAI, emitió anoche la quinta y última gala de la 63ª edición del famoso festival de la canción italiana, Sanremo, desde el teatro Ariston de la ciudad italiana, presentado por Fabio Fazio y Luciana Littizzetto

Antes de conocer el resultado final se anunció que el representante italiano en Malmö sería Marco Mengoni y minutos después se convertiría también en el ganador del festival con el tema "L'essenziale"



Es la primera vez desde 1997 que el ganador de Sanremo acude al Festival de Eurovisión.

Marco Mengonio de 24 años se hizo famoso en 2009 tras ganar la tercera edición del Factor X italiano.
En 2010 quedó tercero en el Festival de Sanremo con "Credimi ancora". Ese mismo año se convertiría en el primer italiano en ganar el premio al Mejor Artistista Europeo en los MTV Europe Music Awards. Sus dos primeros EP vendieron más de 200 000 copias en Italia y en 2011 lanzó su primer disco de estudio "Solo 2.0"

Aunque todavia no se ha confirmado oficialmente si defenderá el tema con el que ganó Sanremo en Eurovisión, os dejamos con la letra de "L'essenziale"


Sostengono gli eroi
“Se il gioco si fa duro, è da giocare”
Beati loro poi
Se scambiano le offese con il bene

Succede anche a noi
Di far la guerra e ambire poi alla pace
E nel silenzio mio
Annullo ogni tuo singolo dolore

Per apprezzare quello che
Non ho saputo scegliere

Mentre il mondo cade a pezzi
Io compongo nuovi spazi e desideri che
Appartengono anche a te
Che da sempre sei per me l’essenziale

Non accetteró
Un altro errore di valutazione
L’amore è in grado di
Celarsi dietro amabili parole

Che ho pronunciato prima che
Fossero vuote e stupide

Mentre il mondo cade a pezzi
Io compongo nuovi spazi e desideri che
Appartengono anche a te

Mentre il mondo cade a pezzi
Mi allontano dagli eccessi e dalle cattive abitudini
Torneró all’origine
Torno a te che sei per me l’essenziale

L’amore non segue le logiche
Ti toglie il respiro e la sete

Mentre il mondo cade a pezzi
Io compongo nuovi spazi e desideri che
Appartengono anche a te

Mentre il mondo cade a pezzi
Mi allontano dagli eccessi e dalle cattive abitudini
Torneró all’origine
Torno a te che sei per me l’essenziale


Italia participará en la final de Eurovisión 2013 el 18 de mayo en Malmö

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...