Bélgica planea un "talent show" para elegir representante en 2014


Las dos televisiones públicas belgas, la flamenca (VRT) y la francófona (RTBF) se turnan para elegir al representante del país en Eurovisión.

El año que viene, el turno es de la televisión flamenca, que ha decidido renovar su tradicional final nacional, "Eurosong", para la elección de su representante en Dinamarca.

La última vez que la VRT celebró una final nacional fue en 2008 cuando el grupo Ishtar se alzó con la victoria con el tema "O Julissi".

La dos últimos representantes de la televisión flamenca han sido elegidos de manera interna: Tom Dice en 2010 e Iris en 2012.

Para el próximo año la VRT, ha planeado un talent show muy parecido al que llevó a Alemania a la victoria en 2011. Cualquiera que quiera participar, debe enviar a la televisión un vídeo, interpretando una versión de un tema eurovisivo. Los interesados pueden rellenar el formulario en la página oficial de la televisión belga:

La elección de las canción o canciones candidatas que interpretarán los finalistas se llevará a cabo de manera interna por la propia televisión, que buscará un tema de corte internacional, como el que llevó a Roberto Bellarosa a conseguir un honorable 12º puesto en Malmö con "Love kills".

Dos grandes eurovisivos de los últimos años, Loreen y Tom Dice, protagonizan los anuncios de este nuevo formato:



Bélgica, participará en una de las dos semifinales de la próxima edición del festival de Eurovisión, que se celebrarán los días 6 y 8 de mayo en Dinamarca, en la que pelearán por una plaza en la gran final del  festival, el 10 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...