Finlandia prepara la tercera edición de su final nacional UMK para 2014


La televisión pública finlandesa, YLE, ha decidido renovar un año más, su final nacional UMK (Uuden Mussikin Kilpailu, el "Festival de la Nueva Música" ) que celebrará el año que viene su tercera edición, tras su éxito de audiencia.

Pese a quedar 24º en la final, Krista Siegfrids, ganadora de la última edición con su "Marry me", fue una de las grandes sorpresas de la pasada edición del festival y una de las más mediáticas.

Este año, se vuelve a abrir la puerta a que artistas y compositores envíen sus propuestas a la televisión de Finlandia, rellenando el formulario de su página oficial:

El plazo cierra el próximo 16 de septiembre y en diciembre conoceremos a los 12 finalistas que pasan a las galas televisadas. Al igual que en años anteriores, solo 8 de ellos se convertirán en finalistas y lucharán por representar a su país en la próxima edición del festival de Eurovisión.

Finlandia, participará en una de las dos semifinales de la próxima edición del festival de Eurovisión, que se celebrarán los días 6 y 8 de mayo en Dinamarca, en la que pelearán por una plaza en la gran final del  festival, el 10 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...