El grupo "EKO", primeros participantes en el Melodifestivalen sueco


Al igual que el año pasado, el ganador del concurso radiofónico Svensktoppen Nästa, organizado por la radio sueca P4, se coloca directamente entre los semifinalistas de la siguiente edición del Melodifestivalen, la preselección del país escandinavo para Eurovisión.

Los ganadores de este año son el grupo étnico electrónico EKO, formado por Anna Lidman, Hannes Lundberg y Michael Ottosson, con el tema "Yellow".

A continuación os dejamos con el vídeo de presentación del grupo en el concurso radiofónico:


Y un enlace a la web oficial del concurso en la que podréis escuchar la canción ganadora, muestra de lo que el grupo podrá aportar en la preselección sueca:

http://sverigesradio.se/sida/default.aspx?programid=3147

El grupo participará en Melodifestivalen 2014 con otro tema distinto, para cumplir con las normas de la próxima edición del festival de Eurovisión.

En el Melodifestivalen 2014 participarán 16 canciones de un concurso público, elegidas por un jurado, 15 compuestas por autores invitados por la televisión sueca, más la canción que aporten el grupo EKO a la competición.

Este año, como novedad, y para dar mayor fuerza a las mujeres en el festival, al menos el 20% de las canciones participantes deben ser compuestas o escritas, al menos parcialmente, por una mujer.

Suecia, participará en una de las dos semifinales de la próxima edición del festival de Eurovisión, que se celebrarán los días 6 y 8 de mayo en Dinamarca, en la que pelearán por una plaza en la gran final del  festival, el 10 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...