Conchita Wurst representará a Austria en Eurovisión 2014


La televisión pública austriaca, ORF, ha confirmado, tras los rumores que circulaban por la prensa del país esta mañana, que han elegido internamente como representante en Eurovisión 2014, a la cantante Conchita Wurst.

Su nombre real es Tom Neuwirth y nació hace 25 años en Gmunden. En 2006 participó en la tercera edición del concurso Starmania, quedando segundo tras Nadine Beile, representante austriaca en Eurovisión 2011. Un año después formó parte de la boyband "Jetzt anders!" junto con otros de sus compañeros de concurso, pero ese mismo año el grupo se disolvió. En 2011, travestido como la mujer barbuda y con el nombre artístico de Conchita Wurst (traducido como "salchicha"), se presentó al programa "Die grosse chance" de la televisión pública, teniendo la oportunidad de lanzar su primer single "Unbreakable". En 2012 invitada por la ORF, participó en la final nacional austriaca quedando segunda tras los Trackshittaz con el tema "That's what I am"

Os dejamos con el vídeo de su actuación en la final nacional austriaca en 2012


Todavía no se sabe nada del método de selección de canción que llevará a cabo la televisión austriaca, pero desde EuroManiacs os mantendremos informados de todas las novedades

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Austria, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...