Final del "Dziesma" letón el 1 de febrero en Ventspils


La televisión pública letona, LTV, ha dado nuevo detalles sobre la que será su preselección para el próximo festival de Eurovisión, su renovada final nacional, Dziesma 2014.

Bajo el eslogan "Stand up Europe", se ha abierto convocatoria hasta el 20 de noviembre para presentar candidaturas a la televisión letona. A diferencia de en años anteriores, es un requisito indispensable que el compositor de la canción esté nacionalizado en Letonia

24 canciones serán seleccionadas para participar en las dos semifinales que se celebrarán en Riga  los días 18 y 19 de enero de 2014.

Los 6 mejores canciones de cada semifinal pasarán a la final nacional que se celebrará el 1 de febrero de 2014 en Ventspils. Las tres canciones con mejor puntuación pasarán a la súper final en el que se conocerá el tema que representará al país en Copenhague.

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Letonia, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...