OGAE Song Contest 2013: Polonia - "Trójkąty i kwadraty" Dawid Podsiadło


PAÍS / COUNTRY  Polonia (Poland)
CANCIÓN / SONG  Trójkąty i kwadraty
CANTANTE / ARTIST  Dawid Podsiadło

Dawid Podsiadło es un cantautor polaco de música alternativa. Nació en Dąbrowa Górnicza, una ciudad al sur de Polonia hace 20 años. Alcanzó la fama el año pasado al ganar la segunda edición del "Factor X" polaco, siendo apadrinado por la cantante Tatiana Okupnik, la que fuera cantante del grupo Blue Café, representantes polacos en Eurovisión 2004. El pasado mes de mayo Dawid lanzó su primer disco "Comfort and happiness" alcanzando el número uno en ventas y siendo disco de platino. Su primer single "Trójkąty i kwadraty" también se convirtió pronto en número uno en las listas de éxitos del país.

Os dejamos con el vídeoclip de la canción y a continuación con la letra y la traducción al castellano


Trójkąty i kwadraty

Stoję na drodze, nie widzi mnie tu nikt
Po lewej stronie leży samotny kij
Podnoszę głowę
Nade mną rzędy chmur
Słońce horyzont na sznurku ciągnie w dół

Wiszę nad ziemią
Centymetr albo dwa
Zazdrość, nienawiść
Jak mrówki błądzą wśród traw
Zamykam oczy i liczę do trzynastu
Nim zajdzie słońce
Tęsknić za tobą będę znów

Jak para zmieniam stan
Unoszę się do chmur
Spadam kulami gradu
Topnieje u twych stóp

Stoję na drodze, nie widzi mnie tu nikt
Spuszczam ze smyczy
Każdą meczącą mnie myśl
Gwiazdy formują trójkąty i kwadraty
Dziś je w kieszeniach będę do ciebie niósł

Jak para zmieniam stan
Unoszę się do chmur
Spadam kulami gradu
Topnieje u twych stóp

Jak para zmieniam stan
Unoszę się do chmur
Nic nie zatrzyma mnie
Powiedz tylko, że chcesz - będę twój!
Triángulos y cuadrados

Estoy de pie en un camino, nadie me ve aquí
A mi izquierda hay un palo solitario
Levanto la cabeza
Filas de nubes por encima de mí
El horizonte tira del sol con una cuerda

Estoy colgando sobre el suelo
Un centímetro o dos
Los celos, el odio
Son como hormigas que vagan por la hierba
Cierro los ojos y cuento hasta trece
Antes que se ponga el sol
Te echaré de menos otra vez

Como el vapor me desplazo
Elevándome hacia las nubes
Cayendo como bolas de granizo
Me derrito a tus pies

Estoy de pie en un camino, nadie me ve aquí
Doy rienda suelta a
Todo pensamiento que me atormente
Las estrellas forman triángulos y cuadrados
Hoy te las llevaré en mis bolsillos

Como el vapor me desplazo
Elevándome hacia las nubes
Cayendo como bolas de granizo
Me derrito a tus pies

Como el vapor me desplazo
Elevándome hacia las nubes
Nada puede pararme
Dime solo, que quieres, ¡que sea tuyo!

En próximos días iremos colgando en la web las fichas de cada una de la canciones participantes en el OGAE Song Contest 2013.

A continuación os dejamos con las fichas que ya hemos publicado por si queréis repasarlas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...