Presentado el nuevo formato del "Eurosong 2014" de Bélgica


Las dos televisiones públicas belgas, la flamenca (VRT) y la francófona (RTBF) se turnan para elegir al representante del país en Eurovisión.

El año que viene, el turno es de la televisión flamenca, que ha decidido renovar su tradicional final nacional, "Eurosong", para la elección de su representante en Dinamarca.

La última vez que la VRT celebró una final nacional fue en 2008 cuando el grupo Ishtar se alzó con la victoria con el tema "O Julissi".

La dos últimos representantes de la televisión flamenca han sido elegidos de manera interna: Tom Dice en 2010 e Iris en 2012.

Para el próximo año la VRT, ha planeado un talent show muy parecido al que llevó a Alemania a la victoria en 2010. En él un grupo de 4 expertos ayudarán a la audiencia a elegir el representante idóneo para el país en Copenhague y la canción más adecuada por separado. Ya se conoce el nombre de dos de los miembros del jurado: Piet Goddaer, un músico pop rock conocido artísticamente como Ozark Henry y Jef Martens, un DJ de fama mundial conocido artísticamente como Basto.

La primera fase serán los castings en los que se buscará a los diamantes en bruto que no solo puedan representar bien a Bélgica en Eurovisión, sino que también tengan la oportunidad de triunfar en el mercado internacional. Los dos castings televisados se celebrarán los días 2 y 9 de febrero de 2014, en los que cada candidato deberá defender una canción de la historia del festival de Eurovisión. El 16 de febrero abra un casting en el que se repescará a algunos candidatos hasta encontrar a los 12 semifinalistas.

Las tres semifinales se celebrarán los días 23 de febrero, 2 y 9 de marzo de 2014 con 4 participantes en cada una que se reducirán a 2 en cada semifinal formando los 6 finalistas que participarán en la final el 16 de marzo de 2014

En esta ocasión se fusionarán por primera vez cantantes y canciones candidatas para elegir al representante belga en Eurovisión 2014

Cualquiera que quiera participar, debe enviar a la televisión un vídeo, interpretando una versión de un tema eurovisivo. Los interesados pueden rellenar el formulario en la página oficial de la televisión belga:

La elección de las canción o canciones candidatas que interpretarán los finalistas se llevará a cabo de manera interna por la propia televisión, que buscará un tema de corte internacional, como el que llevó a Roberto Bellarosa a conseguir un honorable 12º puesto en Malmö con "Love kills".

Dos grandes eurovisivos de los últimos años, Loreen y Tom Dice, protagonizan los anuncios de este nuevo formato:



El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Bélgica, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...