OGAE Second Chance Norway 2014


El OGAE Second Chance es un concurso virtual que realizan cada año los clubes OGAE para elegir la mejor canción de las que han participado en las finales nacionales y que han quedado a las puertas de representar a su país en el festival.

La victoria de la noruego-española Adelén en la edición del año pasado gracias a su tema "Bombo" hace que sea OGAE Noruega la organizadora de este concurso en 2014.

Estas son las 20 canciones candidatas:

01 - SUECIA - "Survivor" Helena Paparizou

 en la tradicional final nacional sueca, Melodifestivalen.
Hija de inmigrantes griegos y nacida en Suecia, Helena Paparizou representó por primera vez a Grecia en Eurovisión en 2001 como parte del dúo Antique, pero fue en 2005 y en solitario cuando consiguió la primera y única victoria del país heleno en el festival con "My number one". Este año ha participado por primera vez en la preselección nacional de su país natal para Eurovisión y ha conseguido ser disco de oro en su país con el tema "Survivor" ("Superviviente").


02 - FINLANDIA - "Sängyn reunalla" Mikko Pohjola

en la final nacional finlandesa UMK (Uuden Musiikin Kilpailu).
Mikko Pohjola es un cantautor de 33 años, que tras ser solista en varios grupos que versionaban a otros cantantes, en 2011 lanzó su primer disco con Universal, llegando con su single "Et nää" al cuarto puesto de las listas nacionales. Después de sacar varios temas sin éxito, su canción "Sängyn reunalla" ("En el borde de la cama"), ha alcanzado el octavo puesto en las listas digitales finlandesas.

03 - NORUEGA - "High hopes" Linnea Dale

en la renovada final nacional noruega, Melodi Grand Prix.
Linnea Dale de 23 años, se hizo famosa cuando con tan solo 16 quedó séptima en la versión noruega del programa Idols en 2007. Tras colaborar con varios grupos nacionales, no fue hasta 2012 cuando lanzó su primer disco de estudio. El tema electrónico "High hopes" ("Grandes esperanzas") no la llevó a Eurovisión pero la ha permitido lanzar su segundo disco "Good goodbyes".

04 - BÉLGICA - "She's after my piano" 2 Fabiola feat. Loredana

en la segunda semifinal de la renovada final nacional belga, Eurosong.
2 Fabiola es un famoso grupo de euro-house formado en 1991 por el músico Pat Krimson. "Tyfoon" el primer disco del grupo les aportó un gran éxito y cuatro de sus singles se colaron entre los más vendidos de las listas belgas y españolas, siendo "Play this song" número uno en España en 1995 y "Lift u up" número uno en Bélgica un año después. El grupo se disolvió en 1999 pero en 2007 volvió con nueva cantante, Loredana de Amicis. En la preselección belga no consiguieron meterse en la final, pero su tema "She's after my piano" ("Ella está después de mi piano"), compuesto por el rumano Ovi Jacobsen (Eurovisión 2010 y 2014) les ha conseguido su primer gran éxito nacional desde que el grupo volviera a los escenarios belgas.


05 - RESTO DEL MUNDO (Hungría) - "We all" Bogi

Entre los 4 primeros clasificados en la final nacional húngara, A Dal.
Bogi es el nombre artístico de Boglárka Dallos-Nyers de 17 años. Con solo 16, el año pasado, participo por primera vez en A Dal 2013, con el tema R&B "Tükörkép" en húngaro, no llegando a pasar de las primeras rondas. Este año ha cambiado el R&B por el indie y el húngaro por el inglés con la canción "We all" ("Todos nosotros") llegando a colarse en la final del concurso.


06 - RUMANÍA - "Hearts collide" Anca Florescu

en la tradicional final nacional rumana, Selecția Națională.
Diana Anca Florescu de 35 años llegó a la fama con el grupo Face to Face, que más tarde cambió de nombre a Laguna, con el que llegaron los grandes éxitos como su primer disco "Mister" y su famoso single "Alerg". En 2006 comienza su carrera en solitario y destaca en la pequeña pantalla como actriz en la telenovela "Iubire ca in filme" y como copresentadora de la versión rumana de "Hay una cosa que te quiero decir". Este año ha debutado en la final nacional con el tema R&B "Hearts collide" ("Corazones chocan") llegando a ser la tercera más votada por el público rumano.

07 - MALTA - "Pin the middle" De Bee

en la tradicional final nacional maltesa, MESC (Malta Eurovision Song Contest).
Debbie Stivala de 29 años es una cantautora maltesa que lleva años intentando hacerse un hueco en el escenario profesional de su país. Ha formado parte del coro "Voices" y ha realizado jam sessions con reconocidos cantantes en eventos locales como el Xirka Rock o el festival What's the Funk?. El año pasado lanzó su primer single "Just like you" y antes de partir a Australia compuso el tema "Pin the middle" ("Precisa el medio") con toques countrys, con el que se convirtió en la gran revelación de la final de su país para Eurovisión.


08 - FRANCIA - "Ma liberté" Joanna

Una de las tres finalistas en la final nacional francesa dentro del programa Chansons d'Abord.
Joanna Lagrave de 27 años pasó de ser la líder del grupo Anesa, a participar en la octava edición del concurso "Stars Academy" en 2008, siendo una de los cuatro semifinalistas. Después del concurso lanzó el single "L'ecoles des duplicatas". Este año fue la gran favorita de los eurofans representar al país galo en Copenhague con el tema "Ma liberté" ("Mi libertad") pero el grupo Twin Twin se llevó finalmente el gato al agua.


09 - BIELORRUSIA - "Starlight" Daria

en la final nacional bielorrusa.
La bielorrusa Daria lleva dos años intentando cumplir su sueño de representar a su país en Eurovisión. Estuvo más cerca el año pasado quedandocon el tema "Catch me again". Este año su canción "Starlight" ("Luz estelar") pese a ser una de las 5 favoritas del jurado, se quedó en la mitad de la clasificación gracias al televoto.


10 - ESPAÑA - "Más (Run)" Brequette

en la final nacional española, Mira Quién Va a Eurovisión.
Brequette Shane Cassie es una cantante de 30 años nacida en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) pero residente en Canarias. Llegó a la fama cuando en 2012 participó en la primera edición del concurso La Voz, dentro del equipo de David Bisbal, siendo una de las revelaciones del programa y llegando hasta las semifinales. Este año con su tema "Más (Run)" se presentaba como una de las grandes favoritas a representar a España con un tema de los compositores del "Quédate conmigo" de Pastora Soler. Pese a contar con la mayor puntuación del jurado, el público inclinó la balanza hacia la candidatura de Ruth Lorenzo.


11 - ISLANDIA - "Amor" Ásdís María

Una de las seis finalistas de la tradicional final nacional islandesa, Söngvakeppnin.
Ásdís María Viðarsdóttir de 21 años es camarera y dependienta, pero ha demosrado tener unas grandes dotes vocales. Se colocó con su tema con título en español "Amor" entre las grandes favoritas de los eurofans a nivel nacional e internacional. Pese a una gran actuación en la que nos transmitió la tristeza y desesperación de su tema, fue descalificada en su semifinal, siendo repescada a última hora por el jurado para ser una de las seis finalistas.


12 - DINAMARCA - "Wanna be loved" Michael Rune feat. Natascha Bessez

en la tradicional final nacional danesa, Dansk Melodi Grand Prix.
Michael Rune es uno de los saxofonistas daneses más reconocidos. En 2011 ya consiguió su primer éxito con "Min indre stemme" junto a Nadia Gatta, con el que llegó al número 6 de las listas nacionales. Este año se ha estrenado en la final nacional para Eurovisión con "Wanna be loved" ("Quiero ser amada") junto a la franco-chilena afincada en Nueva York, Natascha Bessez. Tras el segundo puesto en el festival, han alcanzado el número 9 en las listas danesas, siendo uno de los temas más populares en las discotecas del país.

13 - LITUANIA - "Take a look at me now" Mia

en la tradicional final nacional lituana.
Mia es el nombre artístico de Vilija Pilibaitytė de 31 años. Cantante, compositora y presentadora de televisión. Es uno de los rostros más conocidos a nivel nacional. Su presencia, como la de otros rostros populares, ha hecho que la final nacional lituana este año haya sido un gran éxito de audiencia. Quedó segunda tras Vilija Matačiūnaitė, al igual que la canción "Take a look at me now" quedó segunda tras "Attention". Mia impresionó con su interpretación de este tema, personalizándolo hasta conseguir que un tema dance se convirtiera en una de las canciones más íntimas de la preselección.

14 - IRLANDA - "The movie song" Eoghan Quigg

en la tradicional final nacional irlandesa dentro del programa, The Late Late Show.
Eoghan Quigg nació en Irlanda del Norte hace 22 años. En 2008 participó en la quinta edición del concurso británico Factor X, en el que coincidió con la española Ruth Lorenzo, y en el que consiguió llegar a la final, quedando en tercera posición. En 2009 lanzó su primer disco homónimo, llegando a ser número 1 en Irlanda. Este año participó en la final irlandesa con el delicado tema "The movie song" ("La canción de película") quedando segundo tanto en la valoración del jurado como en la del público.


15 - ALEMANIA - "Cotton Candy Hurricane" MarieMarie

Entre los 4 mejores clasificados en la final nacional alemana, Unser Song für Dänemark.
MarieMarie es el nombre artístico de la cantautora y arpista Maria Scheiblhuber de 30 años. Su estilo es el folk electrónico. Desde 2009 ha estado de gira por Alemania siendo telonera de Brian Ferry y participando como arpista en algunos de los discos de Helene Fischer. Este año ha lanzado su primer disco "Dream Machine" y ha participado en la final alemana con dos canciones: "Candy Jar" y "Cotton Candy Hurricane" ("Huracán de algodón de azúcar"), con las que se convirtió en una de las cuatro mejor clasificadas, sin llegar a la súperfinal. Esta última canción es hasta la fecha el mayor éxito de la cantante colocándose entre las 40 canciones más vendidas de su país.

16 - ALBANIA - "Me ty" Klodian Kaçani

en la tradicional final nacional albanesa, Festivali i Këngës.
Klodian Kaçani se hizo conocido al participar en la versión albanesa del concurso La Voz en el equipo de Sidrit Bejleri. El año pasado se estrenó en el festival musical más importante de su país, quedando en segundo lugar con el tema "Me ty" ("Contigo").


17 - ISRAEL - "Be proud" Mei Finegold

en la final nacional israelí, K-Dam, entre las tres canciones que interpretó la cantante.
Mei Finegold es el nombre artístico de la cantante Meital Slonimsky de 31 años que se hizo popular tras participar en la séptimo edición del concurso Kokhad Nolad en 2009, quedando en tercera posición. Tras lanzar su primer disco de estudio y participar en varios musicales, este año fue elegida internamente por la televisión israelí para representarles en Copenhague. "Be proud" (Estate orgulloso) fue la única de las tres canciones de la final compuesta por la propia Mei y quedó última con solo el 5% de los votos del público.


18 - GRECIA - "Petalouda stin Athina" Krystallia

en la final nacional griega, Eurosong, A MAD Show.
Krystallia Riga de 28 años es una cantante, pianista y compositora griega que en 2009 formó parte del grupo OtherView. En 2012 comenzó su carrera en solitario y un año después quedó tercera en la versión griega del programa Tu Cara Me Suena. Este año ha participado en la final nacional para Eurovisión con el personal tema "Petalouda stin Athina" ("Mariposa en Atenas").


19 - PORTUGAL - "Mea culpa" Catarina Pereira

en la tradicional final nacional portuguesa, Festival da Canção.
Catarina Pereira es una cantante, bailarina y actriz de 24 años, conocida al presentarse al Festival da Canção en 2010 con el tema "Canta por mim" compuesta por el croata Andrej Babić y el portugués Carlos Coelho, quedando segunda tras ser la más apoyada por el público. Este año ha vuelto al festival portugués con la canción "Mea culpa" ("Mi culpa") de los mismos autores, que pese a ganar la semifinal, quedó segunda en la final tras Suzy, quinta clasificada en la semifinal.


20 - ESLOVENIA - "Let me be (myself)" Muff

en la tradicional final nacional eslovena, EMA.
Muff es un grupo pop formado en 2011 por la vocalista Senidah, el guitarrista Tadej Košir, el bajista Grega Robić, el batería Dorian Granda y el teclado y corista Miha Gorše. En 2013 su vídeo "Tvoje moje" fue considerado uno de los mejores a nivel nacional y este año han participado en EMA 2014 con la canción "Let me be (Myself)" ("Déjame ser (yo misma)") que llegó a la súperfinal del concurso, estando a punto de representar a su país en Copenhague. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...