Representante español en el OGAE Song Contest 2012


LA OREJA DE VAN GOGH con "LA NIÑA QUE LLORA EN TUS FIESTAS"


Un verano más y tras el festival, el panorama eurovisivo queda casi desértico y aburrido, pero para ello se han creado los concursos OGAE, para llevar mejor la espera hasta el festival del año que viene.

El OGAE Song Contest 2012, es un festival al más puro estilo Eurovisión, en el que cada club elige una canción que les represente con unas reglas básicas: debe ser original, estar escrita en su mayoría en una de las lenguas oficiales del país, ser de un artista del país al que representa y haber sido publicada con fecha posterior al 1 de enero de 2011. En este festival no caben canciones eurovisivas o que hayan participado en selecciones públicas para participar en el mismo.

OGAE España ha ganado el festival en 4 ocasiones, 3 de ellas consecutivas: en 1995 con "cada vez" de Paloma San Basilio, en 1996 con "Me quedaré solo" de Amistades Peligrosas, en 1997 con "Amor perdido" de Marta Sánchez y en 2007 con "Qué no daría yo" de Rebeca.

Las últimas 3 ediciones las ha ganado Reino Unido gracias a Coldplay, Sophie Ellis-Bextor y Adele, demostrando la superioridad de la música inglesa y del inglés en el panorama musical internacional.

Nuestra representante el año pasado Malú, consiguió quedar tercera con el tema "Blanco y negro".

Nuestros representantes este año serán el grupo vasco La oreja de Van Gogh con el tema "La niña que llora en tus fiestas" que ha ganado con una mayoría aplastante consiguiendo 760 puntos, sacando más de 300 puntos a la segunda clasificada, Marta Sánchez con el tema "Mi cuerpo pide mas"

Esperemos que la racha siga y desde aquí les deseamos mucha suerte en el festival, del que os seguiremos informando puntualmente desde EuroManiacs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...