OGAE Song Contest 2012: Irlanda




País: Irlanda
Canción: Sacred fortune
Intérprete: Nikki Kavanagh

Nikki Kavanagh es una de las cantantes más solicitadas en la escena musical irlandesa. Trabaja habitualmente con la Orquesta Nacional de la televisión pública irlandesa con la que ha cantado en los escenarios más importantes de su país. Tiene experiencia eurovisiva ya que en 2008 fue corista de Marc Roberts en la final nacional irlandesa y en 2010 le hizo los coros a la representante irlandesa en Oslo, Niamh Kavanagh. El año pasado participó por primera vez como solista quedando segunda en la final nacional, con el tema "Falling", tras los gemelos Jedward. El compositor griego Gorgi Kalpakidis ha compuesto dos canciones para Nikki para que defendiese en las finales irlandesas para Eurovisión de los últimos años sin siquiera llegarse a clasificar y el año pasado decidió lanzar ambas como doble single, "Destiny" y "Sacred fortune".



Sacred fortune


It hurts when dreams fall apart
An arrow goes right in my heart
Running tears in the dark
I just can’t go on
How can I be strong?

First time in my life
You’re my all, you’re my sacred fortune
There won’t ever be a moment in time
When I am lost and alone
With the wind of torture
You’re my sacred fortune

One word is all I can give
My hope lives when you believe
Ray of light in the night
Will it be alright?
Will you come tonight?

First time in my life
You’re my all, you’re my sacred fortune
There won’t ever be a moment in time
When I am lost and alone
With the wind of torture
You’re my sacred fortune

Inside you, inside me
There is this silent distance
Let’s make it disappear

First time in my life
You’re my all, you’re my sacred fortune
There won’t ever be a moment in time
When I am lost and alone
With the wind of torture
You’re my sacred fortune
Fortuna sagrada


Duele cuando los sueños se desmoronan
Una flecha va directa a mi corazón
Lágrimas surgen en la oscuridad
No puedo seguir adelante
¿Cómo puedo ser fuerte?

Por primera vez en mi vida
Tú lo eres todo, eres mi fortuna sagrada
Nunca habrá un momento como este
Cuando estoy perdida y sola
Con el viento de la tortura
Tú eres mi fortuna sagrada

Una palabra es todo lo que te puedo dar
Mi esperanza vive cuando crees
Un rayo de luz en la noche
¿Estará bien?
¿Vendrás esta noche?

Por primera vez en mi vida
Tú lo eres todo, eres mi fortuna sagrada
Nunca habrá un momento como este
Cuando estoy perdida y sola
Con el viento de la tortura
Tú eres mi fortuna sagrada

Dentro de ti, dentro de mí
Hay una distancia silenciosa
Hagámosla desaparecer

Por primera vez en mi vida
Tú lo eres todo, eres mi fortuna sagrada
Nunca habrá un momento como este
Cuando estoy perdida y sola
Con el viento de la tortura
Tú eres mi fortuna sagrada


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la canción!! Yo creo que se mete en mi top 3 de las que has puesto de momento! junto con la de Lalechet y Robin!

    Es una balada potente, fuerte y la tia tiene una voz preciosa. La letra me gusta en algunos puntos, en otros me descontrola un poco, pero la traducción te quedó de maravilla como siempre!

    Gracias por mantenernos informados y seguro que Euromaniacs crecerá tanto como los fans de la música que vayamos encontrando la web! Un abrazo enorme y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tex por ser tan fiel a esta web. Si me preguntas por mi opinión personal creo que es una balada bonita y bien cantada pero completamente simple tanto en letra como en música, le falta algo que llegue y musicalmente alguna subida o algo que le de vida y haga que la canción transmita mucho más de lo que lo hace. Por algo no paso a las finales de Irlanda!! Eso si, la voz de la cantante es preciosa. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...