Valentina Monetta volverá a representar a San Marino el año que viene en Dinamarca


Solo un mes después de finalizar el festival de Eurovisión 2013 en Malmö, la televisión pública de San Marino, ha anunciado que Valentina Monetta les representará por tercer año consecutivo en Eurovisión 2014 en Dinamarca.

Ya dicen que a la tercera va la vencida y así lo debe creer Valentina que tras dos años obteniendo los mejores resultados de su país en el festival, no ha conseguido pasar a la final pero lo intentará nuevamente el año que viene.

Valentina Monetta nació hace 37 años en San Marino. Comenzó a cantar en 2002 con el grupo Tiberio, pero fue en 2011 cuando lanzó su primer disco "Mio gioco preferito" con el grupo My Funky Valentine. Su relación con Eurovisión comienza en 2008, el primer año que su país participa en el certamen. Valentina presenta un tema propio "Se non ci sei tu", pero no es seleccionada. En 2011 fue elegida internamente para representar a su país en Bakú con el tema "The social network song", compuesto por Ralph Siegel. Pese a no pasar a la final, quedó 14º en su semifinal, en ese momento la mejor posición de San Marino en su breve historia en el festival. Este año ha repetido de nuevo en Malmö con un tema de Mr. Eurovision, Ralph Siegel, "Crisalide (Vola)", con el tampoco llegó a la final pero se convirtió en uno de los temas favoritos por los eurofans y revalidó su mejor posición obteniendo el 11º puesto y quedando a solo 16 puntos de la final. El próximo año también defenderá un tema de Ralph Siegel en Dinamarca.

La próxima edición del festival de Eurovisión se celebrará en una ciudad aún por determinar de Dinamarca los días 13, 15 y 17 de mayo de 2014 y Valentina se convierte en la primera participante confirmada en el próximo festival

2 comentarios:

  1. Maravillosa noticia. Adoro a Valentina desde su participación en 2011. Para mí ya es un mito eurovisivo, aunque no haya logrado pasar a la final, ya que su canción de este año se merecía pasar, evidentemente, y fue una de las mejores de esta edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que en directo no estuviera fina de voz. Ojalaa en Dinamarca consiga el pase de una vez por todas. gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...