Eurovisión 2014 se adelanta


La televisión pública danesa, DR y la Unión Europea de Radiodifusión, han anunciado hoy que las fechas previstas para el próximo festival de Eurovisión 2014 cambian.

Si en un principio se pensaba celebrar los días 13, 15 y 17 de mayo de 2014, ahora se ha decidido que la primera semifinal se celebre el 6 de mayo, la segunda semifinal el 8 de mayo y la gran final el 10 de mayo de 2014, adelantándolo así una semana.

El motivo dado para este cambio es ser flexible y amoldarse a las tres ciudades que actualmente continúan en la lucha por albergar este gran evento europeo.

Las tres ciudad candidatas son la capital Copenhague, Horsens y Herning.

La capital danesa, ha perdido su gran baza, el estadio de fútbol Parken Stadium, donde se celebró Eurovisión 2001, por problemas de agenda, pero cuenta con la sede de la televisión danesa, DR Byen, donde se instalaría una carpa adyacente con capacidad para 10 000 personas y la sala de conciertos B&W Hallerne, situada en un antiguo complejo industrial y que podría albergar a 15 000 personas.

La ciudad que más despunta actualmente es Herning. Su estadio Jyske Bank Boxen con capacidad para 15 000 personas ya fue sede este año de la final nacional danesa para Eurovisión.

Aunque no hay que olvidar a Horsens que presenta su antigua prisión Fængslet, como una de las grandes sorpresas para la próxima edición del festival y también podría dar cabida a más de 13 000 asistentes en directo.

Muy pronto iremos conociendo más detalles sobre Eurovisión 2014 y desde EuroManiacs seguiremos informando de todo lo que suceda entorno al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...