Final nacional suiza el 1 de febrero


Las televisiones públicas suizas han confirmado su participación en el próximo festival de Eurovisión 2014, con un formato parecido al de los pasados tres años.

La televisión de habla alemana SRF abrirá una plataforma online en la que los artistas que lo deseen podrán colgar sus propuestas desde el 30 de septiembre hasta el 28 de octubre. Un jurado de externos y las votaciones de los internautas decidirán que 9 candidatos pasan a la siguiente fase.

Un años más las televisiones de habla francesa, RTS, y de habla italiana, RSI, decidirán a sus candidatos mediante preselección interna: 6 de la RTS y 3 de la RSI.

Una de las novedades es que los candidatos tendrán que interpretar sus temas frente a un jurado de expertos antes de la final, quienes realizarán una criba, reduciendo el número de aspirantes de 18 a 6: 3 de los candidatos de la televisión de habla alemana, 2 de la televisión de habla francesa y 1 de la televisión de habla italiana.

La final nacional se celebrará el 1 de febrero de 2014, como en ediciones anteriores desde Kreuzlingen, y la principal novedad de este año es que los 6 finalistas tendrán que interpretar en directo una versión de un tema famoso, además de su tema candidato, para demostrar a público y jurado sus habilidades, eligiendo así al representante suizo en la próxima edición del festival.

El Festival de Eurovisión 2014 se celebrará en Dinamarca en los días 6, 8 y 10 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...