OGAE Second Chance Spain 2013


El OGAE Second Chance es un concurso virtual que realizan cada año los clubes OGAE para elegir la mejor canción de las que han participado en las finales nacionales y que han quedado a las puertas de representar a su país en el festival.

La victoria de Pastora Soler en la edición del año pasado gracias a su tema "Tu vida es tu vida" hace que sea OGAE España la organizadora de este concurso en 2013

Os dejamos con las canciones participantes:

01 - Noruega - "Bombo" Adelén

Sin experiencia en la industria musical, con sólo 16 años y ascendencia española, ya que su madre es de Bailén, Adelén consiguió el segundo puesto en el Melodi Grand Prix noruego con los ritmos latinos de su "Bombo", que parte como favorita en este concurso y despunta como canción del verano en muchos países europeos. Este tema ya consiguió ser número uno en Noruega superando al "Feed you my love" de Margaret Berger


02 - Grecia - "Angel" Alex Leon feat. Georgina

El productor y DJ Alex Leon consiguió el segundo puesto en la final griega Eurosong 2013- A MAD Show junto a la voz de una de sus colaboradoras habituales Georgina y el tema etno-electrónico "Angel".


03 - Islandia - ”Lífið snýst” Svavar Knútur og Hreindís Ylva

El dúo formado por el compositor Svavar Knútur Kristinsson y la cantante Hreindís Ylva Garðarsdóttir Hólm defendieron en la final nacional islandesa el optimista tema ”Lífið snýst” que pese a colarse entre las 7 finalistas, no llegaron a la súper final. 


04 - Bélgica - "Reste toi" Roberto Bellarossa

Con tan solo 18 años Roberto Bellarosa es el ganador de la edición belga de "La Voz". Ha sido elegido internamente por la televisión belga para representar al país en Malmö, consiguiendo una 12º posición con "Love kills", la segunda mejor de los últimos diez años. "Reste toi" fue una de las canciones que presentó en la final nacional que se emitió en una de las radios públicas.


05 - Finlandia - "We should be through" Mikael Saari

Mikael Saari de 25 años es un cantante y compositor finés. Es uno de los rostros habituales de los musicales más importantes de su país como Cabaret, Hair, o actualmente West Side Story. Además de tocar y cantar en varias bandas, su sueño es lanzar su carrera en solitario, sueño que está a punto de alcanzar tras participar en la final nacional finesa "Uuden Musiikkin Kilpailu" con el tema "We should be through" con el que quedó segunda y gracias al que está grabando el que será su primer disco como solista.


06 - España - "Atrévete" - El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo es un grupo de música celta español. Desde 2005 han lanzado cuatro discos de estudio de éxito, tras los que se atrevieron a participar en el festival de Eurovisión de este año con el tema "Contigo hasta el final" quedando penúltimos. De las tres canciones presentadas en la final nacional el tema "Atrévete", el más movido de las tres quedó segundo incluyendo por primera vez el banjo en las composiciones del grupo.

>

07 - Alemania - "Heart on the line" Blitzkids MVT.

Blitzkids mvt. es un grupo de dance electrónico de Berlín formado por la cantante NOMI y el productor PETONE. Este año han lanzado su primer disco "Silhouettes" que incluye "Heart on the line", canción con la que consiguieron el sexto puesto en la final alemana, "Unser Song für Malmö", pese a ser los más valorados por el jurado.


08 - Lituania - "Sacrifice" Gabrielius Vagelis

El joven Gabrielius Vagelis de Vilna participó en la final nacional lituana, sorprendió con sus grandes habilidades vocales, interpretando el tema "Sacrifice" con el que quedó segundo en la primera ronda de la preselección nacional, pero no consiguió meterse entre los 7 finalistas.


09 - Suecia - "Heartbreak Hotel" YOHIO

YOHIO nació hace 18 años en Sundsvall. Es reconocido por su look andrógino. Es muy famoso en Japón como miembro del grupo de heavy-metal alternativo Seremedy y también por sus canciones en solitario. Con 17 años participó en el famoso Melodifestivalen sueco con el tema "Heartbreak Hotel" que pese a ser el favorito y llevarse la mayor puntuación por parte del público, quedó segundo tras Robin Stjernberg debido a la baja puntuación del jurado internacional. Su primer disco "Break the border" alcanzó el número uno en Suecia e incluso la televisión pública emitió un reality sobre su día a día. Es tal su popularidad que fue el portavoz de los votos suecos en Eurovisión 2013.


10 - Serbia - "Spas" Dusan Svilar

Dusan Svilar nació en Subotica hace 23 años. En 2007 fue el ganador del concurso musical Svezde Granda. Este año ha participado en el "Beosong 2013" con el tema etnico "Spas" con el que quedó segundo en la final tras el grupo Moje 3


11 - Italia - "E se poi" Malika Ayane

Malika Ayane nació en Milán hace 29 años, con origines árabes, ya que su padre es marroquí. Esta cantautora, tras interpretar varios jingles en campañas publicitarias para televisión, se hizo famosa en 2008 cuando lanzó su primer disco, que incluía el tema "Feeling better" que se hizo popular gracias a anuncios de televisión y a bandas sonoras de películas en su país. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Sanremo con el tema "Come foglie", en la sección de artistas noveles y alcanzó el número dos en las listas de éxitos. Un año después volvió al festival en la sección de artistas consagrados y ganó el premio de la crítica Mia Martini con la canción "Ricomincio da qui". Este año ha vuelto a Sanremo con el tema "E se poi" quedando en la cuarta posición.


12 - Hungría (Resto del Mundo) - "Úgy fáj" Gigi Radics

Georgina Radics nació hace 17 años en Salgótarján. En 2011 fue la primera expulsada en la quinta edición de Megastárz, la versión húngara de Idols, para un año más tarde convertirse en la ganadora del concurso. Su primer disco "Vadonatúj érzés" se posicionó en el número 7 de las listas de ventas convirtiéndose en disco de oro. En 2013 participó en la final húngara para Eurovisión, A Dal, con el tema "Úgy fáj". Pese a quedar tercera en la final nacional, este delicado tema ha conseguido el número uno en las listas de éxitos.


13 - Israel - "Toda la noche" Meital de Razon & Asi Tal

Meital de Razon es una cantante y compositora dance de Tel-Aviv. Es conocida por haber sido la mitad del dúo Epiphony. De la mano de uno de sus productores de cabecera, Asi Tal, ha presentado en la final nacional israelí, K-Dam, el tema dance "Toda la noche" que mezcla el español, el inglés y el hebreo, siendo una de las más frescas opciones de la final hebrea y de este concurso.


14 - Irlanda - "Crashing down" Aimée Fitzpatrick

Con solo 17 años, Aimée Fitzpatrick de Swords fue la más joven de las participantes este año en el Eurosong irlandés. Sus versiones a través de YouTube la hicieron visible y el productor y dj Mark McCabe se fijó en ella para defender "Crashing down", una gran balada compuesta por Robert Grace, que pese a ser la favorita del jurado acabó en segunda posición en la final irlandesa.


15 - Austria - "Feels like home" Yela

Yela nació en Viena, hija de padre austriaco y madre zimbabuense. Su estilo mezcla el R&B y el jazz con el pop más actual. Desde que le dieron una beca para estudiar en la prestigiosa escuela musical Berklee, se mudó a Nueva York, donde ha hecho coros para artistas como Musiq Soulchild o Joy Denalane. Ese bagaje musical la llevó a lanzar su carrera y este año ha presentado el tema soul "Feels like home" a la final nacional austriaca consiguiendo el segundo puesto tras Natália Kelly.



El 5 de octubre durante el congreso de OGAE España que se celebrará en el Santsteatre del Centre de Barcelona, se conocerán los resultados finales y el ganador de esta edición del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...