Final de la preselección de Lituania el 8 de febrero


La televisión pública lituana, LRT, ha dado a conocer el que será su proceso de selección de representante para Eurovisión 2014.

Al igual que en años anteriores, los lituanos prepararán una gran preselección pública, aunque la diferencia este año es que las canciones y los intérpretes se seleccionarán por separado. La convocatoria para cantantes y compositores estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2013.

La preselección nacional comenzará con un concierto especial el 14 de diciembre de 2013 celebrando el 20 aniversario de Lituania en el festival de Eurovisión. En este concierto especial los 20 intérpretes seleccionados defenderán algunas de las canciones lituanas en el festival con sus cantantes originales.

Una semana después comenzarán las 5 galas semanales eliminatorias desde el 21 de diciembre de 2013 al 18 de enero de 2014. En ellas los candidatos se reducirán de 20 a los 6 que pasarán a la última fase de la competición.

En la última fase los productores del programa asignarán una canción a cada uno de los participantes que queden en el concurso y en cada una de las dos semifinales, los días 25 de enero y 1 de febrero de 2014, un interprete quedará fuera de competición hasta que solo quedan los 4 finalistas que lucharán por representar a Lituania en Copenhague, en la final nacional que se celebrará el 8 de febrero de 2014.

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Lituania, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...